lunes, 20 de junio de 2011

RESUMEN DE TEXTOS

RESUMEN


·        LOS INTERNAUTAS LEEN MEJOR
El periódico “El País” se publicó un artículo en el cual se informa de que según el último informe “PISA” los alumnos y alumnas que leen en distintos ambientes, obtienen mejores resultados en la comprensión lectora. Internet aporta al alumnado diferentes entornos por lo que se concluye que “los internautas leen mejor”.



·        LA RED ESPIA TUS MOVIMIENTOS
Algunos países como cuba, china, irán, etc.… pueden observar a los internautas, utilizando tácticas para suprimir la red. Con este procedimiento pueden leer correos electrónico los blog con privacidad (suelen ser los más sospechosos). Este sistema se suele utilizar donde no hay libertad de expresión. Un ejemplo es el gobierno de Irán esta invirtiendo mucho dinero para atrapar a individuos que están utilizando Internet para expresar sus ideologías. Irán utiliza una tecnología que consiste en una investigación profunda de paquetes. Otros países como china utilizan este mismo sistema. A Siemens y a Nokia se les acuso de haber vendido la tecnología, aseguraron de haber vendido la tecnología 2G, que mas tarde retiraron.
Un gobierno puede llegar a controlar los puerto de un ordenador incluso desconectar de Internet, además puede espiar la red de dicha persona. También se puede censurar la red, como hizo china, que Google tubo que abandonar el servicio del país.
En EEUU George Bush autorizo a la NSA que interceptara en las comunicaciones de Internet de individuos investigados pos supuestas actividades terroristas.

·        INTERNET CAMBIA LA FORMA DE LEER… ¿Y DE PENSAR?

Internet es el conducto con mas información utilizado en estos momentos. Todo se encuentra en Internet, llegar a cualquier información es una tarea sencilla. Varios expertos dicen que Internet puede ser nocivo para el ser humano, aunque nosotros lo veamos como un pasa tiempo. Muchos piensan que podría reducir la capacidad de pensar y leer y para otros, defiende que la tecnología se compaginara en un futuro con el celebro y aumentara la capacidad intelectual. Sin duda esta ultima teoría suena un poco a chiste pero como evoluciona el ser humano de hoy día, no se extraña.

·        “PALO” Y “ZANAHORIA” PARA EL INTERNAUTA.
El Parlamento Europeo corroboro por una unanimidad la directiva que permite desconectar a los usuarios que descarguen archivos con copyright sin el requisito de una orden judicial. Hay muchas vías de negocio que nos permiten esas alternativas, ya que, hasta las compañías de los teléfonos nos ofrecen descargas gratuitas.
La situación es que si impone de alguna manera de pagar por acceder a la capacidad que están continuamente disponibles y gratis. Hay personas que no se fían del hecho de que sea gratis.
En España las descargas no son perseguidas si no hay beneficio económico a cambio y si se desea interrumpir se necesita una orden judicial, teniendo en cuenta que todavía no hay una legislación especifica sobre la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario